Ferretería, cerrajería, suministro industrial y bricolaje.

ENTREVISTA

José Julián Alberca, Gerente de COFAN

“COFAN es una empresa de servicios con el objetivo de vender productos con la marca COFAN”

MASFER. ¿Qué evolución he llevado el grupo y su consolidado proyecto DAS?.
José Julián Alberca. –“A nivel de grupo, seguimos con el ritmo marcado y con unos magníficos resultados que nos permiten alcanzar los dos dígitos de crecimiento.
Centrándonos en COFAN, este año crecerá alrededor del 15 % y el proyecto DAS adquiere cada día más forma, gracias a que disponemos de unos clientes cada vez más concienciados con el hecho de pertenecer a DAS y el beneficio de las ventajas que aporta”.

Leer más...

Borja Acha, National Key Account Manager de ABUS

MASFER. ¿Cómo ve la distribución de productos de cerrajería y hogar en las GSB?.
Borja Acha.”En general, gracias al gran espacio disponible, las GSB cuentan con un surtido muy amplio de, básicamente, cualquier producto de ferretería.  Es muy importante que los proveedores sepamos optimizar el espacio de que disponemos a través de buenas didácticas y plv para conseguir transmitir  al cliente la información completa de nuestro producto  y conseguir que al final, se decline por el mismo. En ocasiones,  una falta de información, un producto dañado o incluso una información confusa puede hacer que el cliente desista de comprar el artículo. Es muy importante que nosotros, los proveedores, nos ofrezcamos a las tiendas para ayudarles o incluso formarles en determinados aspectos. A veces, el poder realizar exposiciones o talleres  en tienda  puede ser positivo para que el cliente vea y toque el producto.

Leer más...

Luís Franco, presidente de Eurobrico

MASFER ¿Qué perspectivas aprecian del desarrollo de la feria en esta edición?, ¿Qué novedades puede encontrar el profesional este año?

Luís Franco. –“Eurobrico 2016 volverá a ser la plataforma de lanzamiento por excelencia de los nuevos productos del sector de la ferretería y bricolaje al mercado.

A menos de una semana de empezar la comercialización de Eurobrico ya contábamos con solicitudes del 50% de las empresas que acudieron a la edición de 2014. En este momento contamos ya con el 80% de las firmas y otras muchas empresas nuevas han mostrado su interés en acudir, por lo que el escaparate ganará en oferta en el sector del bricolaje, ferretería, jardín, decoración y construcción, en definitiva, todo lo relacionado con el DIY.

Además, vuelven a Eurobrico el Área de Inventores; la Pasarela de Novedades y también sus reconocidos Premios al mejor producto sostenible y de ahorro de energía; el Premio a la Innovación y al mejor Invento. Sin olvidarnos del completo programa de actividades paralelas y conferencias que interesarán tanto a visitantes como a expositores.

Leer más...

Venancio Alberca, Director General de Cofan

Venancio Alberca, Director General del Grupo Cojali, al cual pertenece la empresa Cofan que se dedica al diseño, desarrollo y distribución de productos de ferretería, suministro industrial y bricolaje.

Define así su modelo de negocio, “Cofan intenta encontrar respuestas a las necesidades del mercado solucionando todo aquello en lo que puede aportar su experiencia y su estructura. Buscamos valorar qué es lo que hay en el mercado y en qué parte se puede contribuir. Es muy triste dedicarse solo a vender y hablar de precio, cuando existen muchas formas de rentabilizar los negocios. Una de ellas es aportar soluciones a los problemas coyunturales que el sector pueda tener. No tenemos una varita mágica, pero sí estoy convencido de que aquello que se estructura, estudia y trabaja siempre aporta unos resultados positivos.

Esto es Cofan, buscar las necesidades de este sector y aportar las soluciones necesarias para enmendarlas”.

Leer más...