Segundo Priego S.A., empresa mayorista madrileña, ha lanzado una línea completa de productos para la limpieza de la piscina, denominada Liquid Pool, ahora que ya se empieza a pensar en preparar estos elementos de baño con la llegada del calor.
Todos los productos son respetuosos con el medio ambiente y están fabricados en España, ya que la política de esta empresa almacenista es apoyar a nuestros fabricantes que también pueden aportar productos de calidad a precios competitivos en el mercado.
Eso no quiere decir que compita en el segmento bajo, sino más bien que es un producto de calidad, testado y preparado para superar los test más exigentes de calidad en materia de limpieza y prevención en el mundo de la piscina.
Es una gama de productos homologados que disponen de sus fichas correspondientes, después de haber superado los ensayos correspondientes a las respectivas normas de calidad.
La gama se compone de cinco productos que citamos a continuación.
Es un producto de mantenimiento que se presenta en un recipiente de cinco litros y se emplea para proteger el agua en el invierno, cuando no se utiliza la piscina.
La dosis que se debe emplear es de 5 litros para cada 1000 metros cúbicos de agua. Se echa dos veces por campaña y aporta un gran rendimiento y efector protector sobre el líquido de la piscina.
Las algas son microorganismos vegetales que producen materia orgánica no deseada, además de constituir un medio ideal para las bacterias y los hongos. Entre los 10.000 tipos de algas que existen, por desgracia también hay algunas que se sienten a gusto en el agua de la piscina. Su formación se previene con antialgas (algicidas).
Este producto es un algicida que evita el desarrollo de las molestas algas que aportan un tono marrón-verdoso a la piscina.
Se recomienda añadir una dosis de ½ litro del producto por semana por cada 100 metros cúbicos de agua en la piscina.
Otra característica importante es que aporta un efecto abrillantador sobre el agua con lo que además de eliminar las molestas algas, protege el agua y además le aporta un brillo que potencia el efecto decorativo de la misma.
Su presentación es en recipientes de cinco litros, ya que es un producto muy concentrado que produce un alto rendimiento.
El cloro para piscinas es un compuesto orgánico de disolución lenta, altamente estabilizado, para el tratamiento y desinfección del agua en piscinas.
El valor del pH del agua de la piscina debe estar comprendido entre 7,2 y 7,6. Así se evitan los “ojos rojos” y se logra una mayor eficiencia en el uso del cloro.
Es un producto típico de mantenimiento que se utiliza constantemente en la piscina para mantener la piscina limpia mientras está en funcionamiento. Protege la piscina durante toda la temporada de baño, manteniendo el agua limpia y sin productos que puedan contener bacterias.
Es un producto basado en formulación de cloro con las características de ser floculante y también algicida, clarificante, desinfectante y bactericida.
El producto se presenta en botes de 5 kilos, divididos en pastillas de 200 gramos.
La dosis adecuada para lograr un efecto duradero, es utilizar un compacto de 200 gramos por cada 20 metros cúbicos de agua por semana.
La presentación del producto es en el formato de polvo en base de cloro y permite un tratamiento de choque para efectuar una limpieza rápida.
Sirve para aclarar el agua y permite solucionar los problemas que presenta el agua turbia cuando necesitamos bañarnos, bien por el efecto estético o para eliminar los microbios que aportan las enfermedades.
La dosis indicadas para lograr un mejor efecto con este producto son las de 1 a 3 gramos por cada metro cúbico de agua.
Se presenta en dos formatos correspondiente a 1 y 5 kilos de producto.
Un floculante es una sustancia química que aglutina sólidos en suspensión, provocando su precipitación. Por ejemplo el alumbre, que es un grupo de compuestos químicos, formado por dos sales combinadas en proporciones definidas una de las sales es el sulfato de aluminio o el sulfato de amonio.
Este producto permite eliminar todas esas partículas más finas en suspensión en el agua y, además, aporta un efecto abrillantador sobre el agua. Limpia y embellece el conjunto de la piscina, al mismo tiempo, eliminando así el efecto turbio ocasionado por la lluvia o por sustancias que afecten al agua.
La dosis a emplear, recomendada es la 5 ml por cada 10 litros de agua. Se presenta en recipientes de cinco litros.